No todas las reliquias están en los museos

No todas las reliquias están en los museos, sino también en las colecciones personales, sobre las cuales puedes consultar sin ninguna reserva con los especialistas de artpironti, de alto prestigio, sofisticación y discreción, cimentados en los más de cincuenta años de operaciones en la provincia de Barcelona.

Pues la afición o profesión de coleccionista se equipara muchas veces a la de especialista y poseedor de valores tan altos (o más que) como las existencias de los museos. Consiste, en la agrupación y organización de objetos de determinada categoría, determinada por los gustos de cada cual. Hay quienes se centran en un aspecto particular de un área más amplia, mientras que otros se proponen una mayor amplitud.

Las colecciones aumentan su valor acorde los ejemplares más raros que contemplen, obtenidos gracias a la constancia, dedicación y conocimientos de los coleccionistas. Ahí puedes hallar grandes reliquias de la cultura universal.

Entre los más conocidos tipos de colección está la Bibliofilia o coleccionismo de libros, la Calendofilia, o coleccionismo de calendarios de bolsillo, la Cartofilia (también conocida como deltiología) o coleccionismo de postales, la Filatelia o coleccionismo de sellos, sobres y demás documentos postales, la Hemerofilia o coleccionismo de recortes de periódicos u otras publicaciones impresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *